diciembre 7, 2021

Cronos

Periódico Digital

Conmemoran en Tangamandapio el día de la lucha contra el cáncer de mama

 

Tangamandapio, Mich.- En el marco del Día Internacional de la lucha del cáncer de mama, en las instalaciones de la Casa de Cultura se llevó a cabo la conferencia “Mitos y Realidades sobre el Cáncer de Mama” Impartida por la Medico Radióloga Paulina Castro Gil.

Dentro del evento, el Edil Rodrigo Campos Cuevas puntualizó “no me siento ajeno a esta enfermedad, dado que en mi familia de forma directa ha padecido esta enfermedad, en caso particular algunas tías y propiamente mi esposa, a quien admiro mucho por su fuerza y voluntad al afrontar todos los obstáculos que se presentaron para su recuperación.”

Por otra parte comentó que «al vivir esta enfermedad de forma cercana, sé de la importancia que se tiene prevenir y atender de forma inmediata la enfermedad del Cáncer de Mama, por ello, brindo mi apoyo a todas aquellas mujeres que se han enfrentado a esta enfermedad y que de cierta forma se están esforzando para mejorar su salud.”

Es por ello que en el mes de octubre se intensifican las acciones para concientizar sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria.

Por lo que este Gobierno, está comprometido con la salud, acciones de prevención, el fortalecimiento de la atención, por el cual se pretende impulsar en las comunidades del Municipio de Tangamandapio, detección temprana de esta enfermedad por lo que se realizaran campañas de prevención constante, ya que si se detecta a tiempo puede ser 100% curable.

La Presidenta Honoraria del SM DIF Municipal, C. Karem Berenice Morales, señaló que hoy es el día internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por ello es que se preparó esta conferencia dentro de las actividades del mes de octubre, el mes rosa.

Agradeció a la Dr. Medico Radióloga por la conferencia, e invitó a las asistentes a realizarse la autoexploración temprana, también expresó un agradecimiento muy en especial a las Guerreras, que se dieron cita y que saben lo que es dicha enfermedad.

Estuvieron presentes, en la conferencia, la Sindico Municipal, así como Regidoras y personal de Secretaría de Salud Jurisdicción Sanitaria Número 02 de Zamora