diciembre 7, 2021

Cronos

Periódico Digital

Mejoran condiciones de la Avenida Lázaro Cárdenas Norte

 

• En el tramo de la avenida Ferrocarril hasta la colonia El Sacrificio

• Se desazolvó red de drenaje y se dignifican condiciones de la vialidad

Zamora, Michoacán; a 18 de octubre de 2021.- Con la intención de mejorar las condiciones de la avenida Lázaro Cárdenas norte, del tramo que comprende de la avenida Ferrocarril hasta la colonia El Sacrificio, y además atender una necesidad de los vecinos del lugar, el Gobierno Municipal emprendió acciones de desazolve de la red de drenaje y la nivelación de la vialidad.

En atención a la instrucción emitida por el presidente, Carlos Soto Delgado, personal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) y de la Dirección de Obras Públicas, sumaron esfuerzos para atender la problemática que se tiene en el lugar, por los encharcamientos y deterioro que presenta la vía de comunicación.

Derivado de las malas condiciones que presenta la actual red de drenaje sanitario, la avenida Lázaro Cárdenas Norte a la altura de la colonia el Sacrificio, presenta encharcamientos importantes, razón por la que el equipo vactor efectuó el desazolve de la misma y limpieza de charcos en el cuerpo de la rúa.

Los empleados de la Dirección de Obras Públicas iniciaron trabajos de eliminación de lomas y nivelación de la vialidad con el material existente, a fin de ofrecer mayor seguridad a los automovilistas y motociclistas que transitan por la zona.

En el lugar, se informó que en breve se dará inicio a la obra de sustitución de aproximadamente 220 metros lineales de la red general de drenaje sanitario, en el tramo de avenida Ferrocarril hasta la colonia El Sacrificio, lo cual ofrecerá un servicio digno a los usuarios y se erradicará el problema que enfrentan actualmente.

La empresa encargada de efectuar este proyecto viene realizando acciones preliminares como es el análisis de los niveles y ver lo relacionado a las líneas de teléfono, energía eléctrica y cable, para prevenir contingencias y evitar molestias entre los vecinos.